Tiempo atrás, una señora mayor de edad denunció en la Jefatura de Policía de Rocha que recibió mensajes en una red social provenientes de un familiar domiciliado en Estados Unidos, quien le manifestó que tenía planeado venir al país a visitar a la familia. Luego le dijo que el viaje se había aplazado sin previo aviso por las medidas de covid-19 y le pidió que retirara una encomienda que había despachado para levantarla él mismo cuando llegara al país, según informaron este martes las autoridades policiales del departamento.

Desde una supuesta empresa de encomiendas internacionales se contactaron con la víctima y le dijeron que debía pagar impuestos por el paquete o, de lo contrario, debía pagar una multa. La denunciante pagó el monto requerido, que superaba los $100.000; estos supuestamente le serían devueltos por su pariente. Sin embargo, al pasar los días y no tener noticias, se percató de que se trataba de una estafa.

Personal de Área Investigaciones de Zona I realizó diversas actuaciones y en la investigación del hecho fue detenido un hombre mayor de edad domiciliado en Montevideo. Luego de diversas instancias, se dispuso el cede de su detención tras llegarse a un acuerdo para resarcir el daño a la víctima.