Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Ojo al gol

Un caso de COVID-19 en Círculo Católico: hisoparán a funcionarios, familiares y pacientes

El hombre que posee el virus fue derivado a la sección especializada del Hospital Juan Pablo II, según un comunicado del prestador.

21.07.2020 17:31

Lectura: 2'

2020-07-21T17:31:00-03:00
Compartir en

El prestador de salud emitió un comunicado este martes a la opinión publica para dar a conocer que se detectó un caso de COVID-19 en el sanatorio Lenguas.

Según específica el comunicado que publicó el periodista de VTV Nicolás González Blanc, un paciente ingresó el pasado 9 de julio al nosocomio anteriormente mencionado para la realización de un procedimiento de cirugía vascular, sin presentar síntomas sugestivos de infección por COVID-19.

Posteriormente, este paciente fue dado de alta y el pasado lunes volvió a la emergencia, pero en este caso al Juan Pablo II y con síntomas de la enfermedad. El comunicado especifica que solo tenía fiebre.

"Se decide implementar el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y la Institución siendo diagnosticada como positivo para COVID 19 mediante test rápido de biología molecular. Se procede a la internación en el área COVID de cuidados moderados bajo estrictas normas de bio-seguridad. En forma inmediata el equipo de Contingencia Institucional comenzó a estudiar todos los contactos de la paciente de la internación anterior", asegura el comunicado.

Finalmente, informan que se realizarán hisopados a todo el personal técnico y no técnico involucrado, a familiares y pacientes que estuvieron internados y de aquellos que fueron dados de alta en ese lapso.  "Asimismo, la Institución ha tomado todas las medidas sanitarias correspondientes para lograr limitar y controlar este evento. Se determina además la re coordinación de cirugías y otras actividades asistenciales con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio", agrega el comunicado.


Te puede interesar Umbandistas piden reunión a MSP para trabajar en protocolo de retorno a rutinas religiosas