Dos funcionarios que colaboraban con la organización de la Vuelta Ciclista del Uruguay resultaron lesionados ayer durante la etapa contrarreloj disputada en Lago Merín, en el departamento de Cerro Largo.

Según informó el medio local La Red Independiente, por razones no detalladas, un automóvil “quedó atravesado” en el circuito, generando una situación de riesgo que se traduciría en un lamentable incidente.

De acuerdo con el informe citado, un ciclista que participaba en la competencia no pudo evitar chocar con el auto mal ubicado.

Tras el impacto, el competidor cayó sobre un inspector y una inspectora de la Intendencia de Cerro Largo, que estaban allí intentando resolver el problema generado por el coche.

El funcionario presentó lesiones leves a moderadas, mientras que la mujer sufrió una fractura además de cortes y otras heridas de mayor consideración. También el deportista experimentó lesiones.

Todos los involucrados fueron asistidos en el lugar y luego trasladados a los centros de salud. Por fortuna, los tres están fuera de peligro.