Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Nuestro culto

Umbandistas exigen reunión con MSP para hacer protocolos y alertan a no realizar sesiones

La Institución Federada Afroumbandista advierte que hace tres meses solicitó un encuentro con autoridades de Salud Pública y “aún no se fija fecha”.

20.10.2020 18:57

Lectura: 2'

2020-10-20T18:57:00-03:00
Compartir en

La Institución Federada Afroumbandista emitió un comunicado este martes en donde reiteran su pedido de reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública.

"Desde el principio de la pandemia alertamos a no hacer sesiones. Trabajamos a nivel Mercosur en el diseño de un protocolo a presentar a las autoridades competentes, con miras al retorno paulatino de las actividades religiosas presenciales grupales, acorde a las circunstancias y normativa actual, con cuidados sanitarios específicos", señala el comunicado.

Además, reiteran que "fue solicitada hace tres meses una reunión, y aún el MSP no nos da fecha".

"Reiteramos nuestra exhortación a la no realización de sesiones mientras dure la alerta sanitaria por el COVID-19. Hicimos comunicados públicos al respecto el 16 de marzo, otro el 18 de julio y ahora este del 20 de octubre 2020", agregan.

Por otro lado, recuerdan que el pasado 20 de julio pidieron la reunión con el MSP "a fin de comenzar a trabajar en un protocolo de actuación para cultos Afroumbandistas, y hasta ahora no nos han contestado salvo un acuse de recibo, habiendo pasado tres meses de dicha solicitud".

"Nuestra problemática es diaria y hasta ahora nadie de las autoridades de gobierno nos ha escuchado en cuanto a la necesidad de orientaciones sanitarias para poder retomar nuestra rutina religiosa. Somos umbandistas todos los días no solo los dos de noviembre", añaden.

Por otro lado, señalan que "la falta de responsabilidad de quienes están haciendo sesiones en lugares cerrados nos expone a todos como religión y como religiosos".

"Ya han sido efectuadas multas. De todas formas, las multas no pagan el riesgo sanitario y como dijimos; la exposición que se hace de la religión no tiene reparación posible. Cuando la mayoría estamos sin hacer sesiones para no arriesgar la seguridad de la gente, que de eso se trata toda creencia espiritual, del bienestar de la humanidad, y obviamente es algo que nos provoca un vacío en cuanto a la comunión en comunidad, algunas personas con negligencia desoyen toda prevención", agrega el comunicado de los umbandistas.

 


Te puede interesar Gobierno de Rivera pidió a líderes religiosos que fieles “no interactúen con brasileños”