El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunciaron que la comuna, el gobierno y la Universidad de la República trabajaran en la construcción de un "Campus Central Universitario" en la capital departamental. "Un lugar que será de referencia en la región", expresó Olivera. 

Este sábado, en el marco de un evento en Tacuarembó, dijo que el campus se construirá en el actual espacio del Corralón Municipal de Paysandú y que se realizará con una inversión total de 20 millones de dólares, según informó Subrayado.

Delgado aclaró que el Gobierno nacional dispuso en la Rendición de Cuentas que se destinen 7 millones a la Intendencia de Paysandú, con el objetivo de aportar a la construcción del centro. 

"Hay que generar concepción de educación descentralizada con igualdad de oportunidades para los estudiantes del interior, eso es también invertir en el futuro", sostuvo.

El espacio destinado es de 14.000 metros cuadrados de superficie total. El proyecto incluirá además un hogar estudiantil.