Contenido creado por Nicolás Delgado
Locales

La ley y el desorden

Uber suma conductores en Canelones y jerarca alerta que “no respeta cuestiones jurídicas”

“No somos nosotros los que tenemos que comunicar; es la empresa que tiene que comunicarse con la intendencia, y no lo ha hecho”, planteó.

16.09.2022 11:30

Lectura: 3'

2022-09-16T11:30:00-03:00
Compartir en

La empresa Uber sumó desde este miércoles nuevos conductores en Canelones y el director de Tránsito de la intendencia canaria, Marcelo Metediera, cuestionó la medida. “Sorprendió el anuncio y no la forma de la empresa, porque es el estilo que tiene de imponerse, el de no respetar las cuestiones institucionales y jurídicas”, dijo el jerarca en el programa Punto de encuentro de Radio Universal.

La empresa informó el miércoles a través de un comunicado de prensa que “con el objetivo de ampliar las soluciones de movilidad disponibles en Montevideo y Canelones, a partir de hoy Uber pondrá a disposición de los usuarios opciones de tipo de vehículo y medios de pago a quienes soliciten viajes con Uber Flash, y acceso a socios conductores de Canelones a quienes soliciten viajes de UberX en este departamento, como así también opción a pagar usando efectivo”.

La empresa define UberX como “un viaje privado a un precio económico”.

“Estamos comprometidos a brindar soluciones de movilidad en Montevideo, con acceso a distintos productos y la posibilidad de pagar con el medio que cada persona elija, siempre con miras a contribuir con la movilidad de las ciudades y ofrecer oportunidades económicas a quienes lo necesitan y desean”, señaló Eli Frías, gerenta general de Uber para Argentina, Uruguay y Paraguay. Y agregó: “Tenemos la convicción de continuar mejorando la experiencia y ser la app que eligen los montevideanos y canarios a la hora de moverse”.

Quienes deseen registrarse en Uber para realizar viajes con Uber Flash, ya sea en moto o en auto, o realizar viajes de UberX en Canelones, pueden registrarse en https://t.uber.com/RegistroUY.

“UberX seguirá disponible en Montevideo y Canelones, con la opción de pago con tarjeta y MercadoPago, y en efectivo para quienes soliciten viajes que se inicien en Canelones, donde además la comunidad de usuarios tendrá acceso a socios conductores registrados en ese departamento. Uber Flash estará disponible en Montevideo y Canelones con opción de tipo de vehículo, ya sea motos o autos, y con opción de pago con tarjeta, con MercadoPago o en efectivo. El valor estimado de este producto será similar al de los viajes con UberX”, agregó la empresa.

Tras el comunicado, el jerarca de la comuna canaria cuestionó la decisión y dijo que se enteró del asunto por la prensa. “No somos nosotros los que tenemos que comunicar, es la empresa que tiene que comunciarse con la Intendencia de Canelones, y no lo ha hecho”, sostuvo.

Además, aseguró que Canelones tiene “normativas que regulan los distintos servicios de transporte, y cada sistema tiene sus particularidades”.

“Cualquier sistema de transporte que se encuentre por fuera, se le aplica un decreto que es de transporte no habilitado. En ese marco se aplica la fiscalización y el decreto”, advirtió Metediera.


Te puede interesar Extienden hasta octubre plazo para regularizar permisarios de aplicaciones de transporte