En colaboración con la Fundación Gonzalo Rodríguez, a través de su área de capacitación, y de Safety 1st -destacada marca estadounidense de productos para niños-, la compañía pondrá a disposición de los usuarios esta nueva modalidad para el traslado cómodo y seguro de bebés y niños.
Esta opción, que se desplegará dentro de la misma aplicación, ofrecerá autos equipados con sistemas de retención infantil y conductores que participaron de sesiones informativas para su instalación y asistencia y podrá ser solicitada a demanda al toque de un botón.
UberKIDS se lanzará en Montevideo inicialmente con 70 sillas directamente donadas por el proveedor a un grupo de socios conductores. En el futuro, cualquiera de los socios que desee adquirir una silla para brindar el servicio podrá acceder a un precio preferencial de compra; la condición es participar de una sesión informativa de seguridad de la Fundación Gonzalo Rodríguez.
Con la disponibilidad de UberKIDS ya son tres los servicios de Uber en Montevideo: UberX, UberAssist (para personas con distintos tipos de discapacidad o dificultades motrices) y UberKIDS.