La nueva directora general de UTU, Virginia Verderese, presentó las principales líneas de trabajo para los próximos cinco años, con énfasis en la descentralización educativa, el combate al ausentismo, el fortalecimiento de la Educación Terciaria y la ampliación de la oferta en Educación Media Básica y Superior.

Verderese anunció que ya comenzó a recorrer, junto a su equipo, los distintos campos de educación tecnológica para interiorizarse sobre el funcionamiento y necesidades de cada región. “El objetivo es trabajar en equipo con docentes y estudiantes y dar respuesta concreta a sus realidades”, señaló.

Principales ejes de la gestión

Las prioridades de la nueva conducción incluyen:

Coordinación con ANEP y actores educativos

Verderese subrayó que estas transformaciones se desarrollarán en acuerdo con ANEP, la Asamblea Técnico Docente, gremios estudiantiles e inspecciones, apuntando a consolidar una propuesta educativa inclusiva y de calidad.

“Queremos acompañar el proceso de ajuste de la reforma educativa iniciado por la administración anterior, pero con una mirada integral que contemple las realidades territoriales”, indicó la jerarca.

La nueva directora estará acompañada por Wilson Netto como subdirector.