El directorio de UTE aprobó beneficios para los productores que usen el riego con fines productivos durante la zafra.

Según explicó el ente, es un descuento mensual del 15% en la factura del gasto total del consumo de energía, potencia contratada y cargo fijo (sin IVA) para el período de octubre de 2023 a marzo 2024.

Todos los suministros identificados con usos eléctricos de riego con fines productivos, y cuyo permiso de riego esté vigente, podrán acceder a este beneficio.

Quienes estén registrados en el sistema automático deberán comunicarse con la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca vía mail al dsatec@mgap.gub.uy.

Por otro lado, UTE también aprobó beneficios comerciales a lecheros y empresas o unidades productivas de la cadena láctea entre los meses de octubre de 2023 a diciembre de 2023.

Los productores que tengan una potencia contratada menor o igual a 15 kW recibirán un descuento en el cargo por energía equivalente al 80% del consumo de energía eléctrica del tambo para los primeros 500 kWh/mes.

En tanto, los productores lecheros que no están comprendidos en esa medida recibirán un descuento de 15% en el cargo por energía.

Las empresas o unidades industriales lecheras de la cadena productiva láctea recibirán un 15% de descuento en el cargo de energía.