La empresa estatal UTE lanzó un plan de beneficios a modo de reembolso para aquellos que compren electrodomésticos con características determinadas, que sean “de interés” para la compañía.

“El beneficio consta de un descuento de $2.500 IVA incluido en la factura de UTE asociada a la cuenta del cliente”, dice UTE en su sitio web. Por su parte, en los casos de equipos de termotanque con bomba de calor y SAVE (sistemas de alimentación de vehículos eléctricos), el descuento es de $5.000, IVA incluido.

El descuento se generará una vez registrado en UTE el comprobante de compra del equipo autorizado por el plan.

El tope máximo de la bonificación del denominado Plan Redondo es de seis equipos por cliente. El plan está disponible para todos los clientes residenciales y del sector comercial y servicios que tengan una potencia contratada menor o igual a 40 kW.

En tanto, la fecha de compra del electrodoméstico debe estar comprendida en el período de vigencia de la promoción: desde el 1° de julio de 2025 al 31 de diciembre de 2025.


¿Qué electrodomésticos están comprendidos?

Los únicos equipos que requieren etiquetado clase A son los aires acondicionados y los termotanques.

¿Cómo registrar los equipos?

El beneficio se obtiene luego de registrar los electrodomésticos que integran el plan mediante alguna de las tres opciones disponibles.

A través de la página web de UTE. Según fue anunciado, esto estará vigente desde el 15 de julio.

- En cualquiera de las oficinas comerciales de UTE, agendándose previamente mediante este enlace.

- A través del servicio de WhatsApp al 098 193 000.