Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Se investiga

UPM tras muerte de trabajador: “Contaba con todo el equipamiento de seguridad”

Un joven ucraniano de 24 años cayó este miércoles desde 60 metros de altura y murió en el sitio de construcción de la segunda planta.

23.11.2022 17:02

Lectura: 2'

2022-11-23T17:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras el fallecimiento este miércoles de un trabajador de una empresa contratada e de UPM 2, la empresa finlandesa emitió un comunicado en el que aseguró que el hombre “contaba con todo el equipamiento de seguridad”.

“UPM manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida y como medida, resuelve suspender las actividades en el sitio de obra por el día de hoy. El hecho se produjo sobre las 08:00 horas del miércoles 23 de noviembre mientras el trabajador se desempeñaba realizando tareas en altura dentro del sitio. Los servicios de emergencia acudieron de forma inmediata a la zona del siniestro, donde lamentablemente se constató el fallecimiento del trabajador, que contaba con todo el equipamiento de seguridad”, informó la empresa.

Desde UPM se agregó que además se trabaja en conjunto con las autoridades que llevan adelante la investigación para identificar las causas que provocaron el fatal desenlace.

Después de lo ocurrido, el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca) anunció un paro parcial para este jueves desde la hora 9 a la hora 13, mientras que en la planta en particular será de 24 horas.

En diálogo con Montevideo Portal, el presidente del Sunca, Daniel Diverio, dijo que la situación en la planta en relación con los controles de seguridad es “compleja” y señaló a UPM como “la principal responsable” por la muerte de este trabajador, un joven ucraniano de 24 años.

Según informaron desde el Sunca, el trabajador cayó desde 60 metros en la zona de la caldera.

Montevideo Portal


Te puede interesar Sunca señaló a UPM 2 como la “principal responsable” por muerte de obrero y anunció paro