Contenido creado por Agustín Borges
Política

Pausa para reflexionar

Sunca señaló a UPM 2 como la “principal responsable” por muerte de obrero y anunció paro

La medida será de forma parcial de 9 a 13 en todo el país y en la planta se realizará por 24 horas, informaron desde el sindicato.

23.11.2022 15:56

Lectura: 2'

2022-11-23T15:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la muerte de un trabajador de UPM 2, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) anunció un paro para este jueves de forma parcial desde las 9 a las 13 horas en todo el país, mientras que en la planta se desarrollará por 24 horas.

En comunicación con Montevideo Portal, el presidente del Sunca, Daniel Diverio, afirmó que la situación en la planta es “compleja”, y señaló a la empresa como la “principal responsable” de la muerte del trabajador.

“Ya hemos denunciado la situación y exigimos mayor participación de Fiscalía en el estudio de estos casos”, agregó Diverio. Además, sostuvo que el Ministerio de Trabajo, en “muchas ocasiones”, no aporta “todos los documentos” para el desarrollo de las investigaciones.

El presidente del sindicato sostuvo que en varias oportunidades plantearon la problemática ante la cartera, pero no han obtenido muchas respuestas. “El propio ministro [Pablo Mieres] nos dijo que los accidentes laborales están bajando debido a la mayor presencia de inspectores en las obras, pero en realidad los accidentes vienen bajando desde 2015”, señaló el dirigente sindical.

Diverio indicó que en UPM 2 “algo está fallando”, ya que se han registrado varias muertes de obreros para ser una “empresa con mucha tecnología”. A su vez, destacó que en muchas ocasiones los trabajadores realizan sus tareas en condiciones que “no son las mejores”.

Montevideo Portal