Contenido creado por Martín Laitano
Política

El arte de apropiarse

UAM: el FA “rechaza de plano” pasaje de la IM al MGAP, una “apropiación indebida”

“El Gobierno Nacional pretende apropiarse de un proyecto en el que no ha tenido ni arte ni parte”, afirmó el FA en una declaración.

04.09.2020 21:38

Lectura: 2'

2020-09-04T21:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) emitió una declaración en la que "rechaza de plano" el cambio propuesto en el Presupuesto Nacional para la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), que pretende pasarse de la Intendencia de Montevideo (IM) al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

El FA señaló en primer lugar que "la comercialización de las frutas y verduras, vital para productores y consumidores, es competencia de los Gobiernos Departamentales de conformidad con la Ley Orgánica Municipal".

En segundo lugar, expresó que "a dos meses de la inauguración de las obras, en el proyecto de Ley de Presupuesto, el Gobierno Nacional pretende apropiarse de un proyecto en el que no ha tenido ni arte ni parte y que no está dentro de sus competencias".

"Los terrenos son de propiedad de la IM, así como el proyecto y la inversión en su totalidad, como para que el Gobierno Nacional pretenda por una ley apropiarse del mismo", se añadió en la declaración.

Además, se consideraron "inaceptables" las declaraciones del titular del MGAP, Carlos María Uriarte, "que se olvidó o no tuvo tiempo para hablar con la IM sobre los planes del Gobierno".

Así las cosas, el FA "rechaza de plano esta iniciativa del Poder Ejecutivo", que consideró "violatoria de las autonomías departamentales", por lo que "aspira a que el Parlamento no convalide esta apropiación indebida".

Montevideo Portal


Te puede interesar La IM denuncia que el gobierno le “saca” la Unidad Agroalimentaria y se la da al MGAP