Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Buena vista

Turismo lanzó temporada de avistamiento de ballenas en Rocha y Maldonado

Los mamíferos arriban a las costas de los dos departamentos entre julio y octubre en busca de aguas templadas y tranquilas.

25.07.2021 13:33

Lectura: 2'

2021-07-25T13:33:00
Compartir en

Montevideo Portal

Con el arribo de las ballenas francas australes a las costas de Maldonado y Rocha, comenzó este viernes se lanzó la temporada de avistamiento.

Las ballenas francas australes arriban a las costas de Maldonado y Rocha entre julio y octubre en busca de aguas templadas y tranquilas, para socializar, aparearse y, en ocasiones, dar a luz y amamantar a sus crías.

La ruta migratoria comprende zonas cercanas a la Antártida, península Valdés (Argentina), las costas uruguayas y termina en Santa Catalina (Brasil).

El acto protocolar del lanzamiento tuvo lugar en la Escuela de Alta Gastronomía de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, destacó la observación de la fauna marina como un atractivo fundamental para potenciar el turismo costero y darle sostenibilidad al sector a lo largo del año.

El jerarca manifestó que este lanzamiento busca potenciar el turismo costero a lo largo del año y no solo en los tres meses de "sol y playa".

"Tenemos un diamante en bruto a pulir durante 9 meses del año, que muchas veces lo subutilizamos", dijo según consignó la web de Presidencia de la República.

Cardoso expresó además que el objetivo es "fortalecer los diferentes segmentos del turismo" y que tanto Maldonado como Rocha disponen de gran potencial para hacerlo, por su variedad de recursos naturales.

 

Montevideo Portal


Te puede interesar El Ministerio de Turismo llama a inversionistas a radicarse e invertir en Uruguay