Contenido creado por Federico Pereira
Economía

Vengan de a muchos

El Ministerio de Turismo llama a inversionistas a radicarse e invertir en Uruguay

Durante su participación en el foro de inversiones en turismo INVERTUR, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, convocó a extranjeros a venir al país a instalarse e invertir.

09.06.2021 16:01

Lectura: 3'

2021-06-09T16:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio y el director general de Secretaria del Ministerio, Ignacio Curbelo, participaron hoy de INVERTUR, el foro de inversiones en turismo online de Latinoamérica. En la segunda jornada del encuentro, Monzeglio convocó a empresarios extranjeros a asentarse en el país e invertir. "Hacemos marketing con orgullo para que la gente venga a invertir", manifestó. El viceministro afirmó a su vez que en Montevideo, Colonia y Punta del Este se han establecido inversores que han encontrado en el país "su lugar en el mundo".

Monzeglio señaló que en Uruguay, el turismo es una política de estado "desde siempre", que constituye la principal actividad de generación de divisas en el pais, con una cifra por encima de los 1.800 millones de dólares y que supera a otras actividades tradicionales, como por ejemplo la exportación de carne. 

El subsecretario dijo que Uruguay recibe más turistas que su propia población y que es "un récord que queremos mantener e incrementar". Recalcó a su vez que genera más de 150 mil puestos de trabajo. 

En referencia a las inversiones, resaltó que en Uruguay tanto la inversión extranjera como la local son de interés nacional y que reciben un trato igualitario con incentivos. Destacó la importancia que tienen estas en la generación de empleo y dijo que desde el Ministerio de Turismo están dispuestos a asesorar y apoyar a quienes decidan invertir en el país. 

Destacó también la estabilidad política, económica, democrática y social del país, que consideró factores determinantes a la hora de generar oportunidades de inversión. Además remarcó el papel de la infraestructura y logistica "de primer nivel" con la que cuenta el Uruguay, sumados a las telecomunicaciones y la energía reonovable. 

Curbelo, por su parte, señaló que Uruguay tiene una polìtica activa en materia de regulación y protección normativa en la promoción de inversiones, tanto en el sector comercial, industrial, de servicios, aeropuertos y también en el sector turìstico. 

Sobre este último el director de Secretaría recordó que el turismo es la única actividad del país que cuenta con una regulación y marco normativo especial para "atender, beneficiar y promocionar las actividades relativas al sector", que se traducen en beneficios fiscales para las empresas del rubro. 

INVERTUR es un foro que cuenta con la participación de más de 350 asistentes de 13 países y tiene el objetivo de "conectar inversores con oportunidades y generar negocios".

 

Montevideo Portal