Contenido creado por Aníbal Falco
Política

La barra

Tupamaros dicen que Cristina Fernández sufre “persecución política” de actores judiciales

El MLN-T expresó su apoyo a la vicepresidenta argentina y afirmó que se ha empleado una “receta idéntica en todo el continente”.

31.08.2022 16:23

Lectura: 2'

2022-08-31T16:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Movimiento de Liberación Nacional (MLN-Tupamaros) emitió un comunicado este miércoles en el que manifestó su apoyo al “pueblo argentino y sus organizaciones políticas y sociales”, así como a la vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner.

El movimiento político que integra el Movimiento de Participación Popular (MPP) señaló que Fernández sufre “una persecución política por actores del Poder Judicial”.

“Esta operación política, que hemos visto ya emplearse como receta idéntica en todo el continente, y que utiliza a jueces, fiscales y una brutal embestida de los medios masivos de comunicación, funcionan como una pinza que, cual tribunal de inquisición, condena sin pruebas, y lapidan a los ‘condenados’ apuntando a su muerte pública. Advertimos del peligro que implica naturalizar este tipo de hechos”, afirmó el MLN en la misiva.

Se agregó que “la utilización intencionada de los poderes del Estado como policía, juez, gendarme y verdugo es un hecho grave que no puede seguir siendo la carta jugada para destruir una opción política”.

“Vaya entonces un llamado de alerta para todos aquellos que seguimos creyendo en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”, finaliza el documento.

Montevideo Portal


Te puede interesar José Mujica manifestó su apoyo a Cristina Fernández: “En este caso es una víctima”