Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Lo político

José Mujica manifestó su apoyo a Cristina Fernández: “En este caso es una víctima”

El expresidente cuestionó la “neutralidad” de la Justicia argentina y recordó la figura de Eva Perón. “¿Se proponen construir otro mito?”, se preguntó.

28.08.2022 13:56

Lectura: 2'

2022-08-28T13:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente José Mujica se refirió en diálogo con el Canal 5 Noticias (C5N) de Argentina sobre la situación política y judicial que vive la vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández, que ha provocado la movilización de manifestantes en apoyo a la expresidenta.

Mujica recordó varios casos ocurridos en América Latina (Honduras, Ecuador, Bolivia y Brasil) y dijo tener una “enorme desconfianza sobre la neutralidad de parte de la Justicia argentina porque la ve en ese paquete”.

“Conozco a Cristina desde hace tiempo, discutí con ella. Me parece una mujer brillante. Sé de su compromiso, pero tengo una enorme desconfianza de la neutralidad de la Justicia por todo lo que hemos vivido en América. Esta película se repite. Ahora cambiaron los golpes de Estado, son golpes parlamentarios. Son cuestiones jurídicas, son más suaves. No se saca la tropa a la calle, pero el efecto es más o menos el mismo”, dijo el líder del MPP, que reconoció que había hablado con Fernández de Kirchner para darle su apoyo y confianza.

“Pienso que hay una parte de la Justicia que está actuando con un criterio política definido y con una finalidad política. Y no impartiendo Justicia con neutralidad. Estoy desde luego apoyando a Cristina porque creo que en este caso es una víctima. De lo que conozco de la historia del pueblo argentino parece que la derecha no aprende la lección histórica. Yo preguntó: ¿se proponen construir otro mito? Después de todo lo que hicieron con Evita, ¿qué se proponen ahora? Es difícil entender esa dosis de odio que se expresa en la política argentina”, agregó el expresidente.

Montevideo Portal


Te puede interesar Disturbios entre manifestantes y policías frente a la casa de Cristina Fernández