Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Declaración

Tupamaros cuestionan “colonos VIP” que serán posibles candidatos y confirman apoyo a Orsi

El Movimiento de Liberación Nacional manifestó de forma explícita su respaldo a la precandidatura presidencial del intendente de Canelones.

13.08.2023 19:21

Lectura: 2'

2023-08-13T19:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) emitió una declaración este domingo en que el confirmó de forma “explícita” su apoyo a la precandidatura presidencial de Yamandú Orsi, como ya lo había hecho el Movimiento de Participación Popular (MPP), además de otros sectores del Frente Amplio.

Tras su Convención Nacional, el MLN-T señaló que “el quinquenio que transcurre con el gobierno multicolor del presidente Lacalle Pou está llevando a cabo una tremenda transferencia de ingresos desde los trabajadores al capital nacional y extranjero, a través de la rebaja del salario real, del ahorro fiscal en salarios y seguridad social que financian la corrupción y las abultadas exoneraciones impositivas”.

“La transferencia abarca también al patrimonio público, que toma cuerpo en una política integral de privatizaciones, la más conocida en el puerto de Montevideo, pero también presentes en OSE, Antel y Ancap. El Instituto Nacional de Colonización es despojado de sus recursos mientras se mantienen incólumes los ‘colonos VIP’ que ocupan altos cargos de gobierno y se presentan como posibles candidatos a las próximas elecciones”, cuestionó el sector que forma parte del Espacio 609, que no detalló a qué dirigentes políticos se refiere en particular.

Los dirigentes políticos que fueron cuestionados por tener tierras del INC fueron en su momento el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos; el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el intendente de Artigas, Pablo Caram.

En esta línea, el MLN señaló que su “pelea es por reconquistar lo alcanzado en los gobiernos frenteamplistas” para “avanzar en la búsqueda de una sociedad y una economía más justa y soberana, resistente a la ofensiva de los sectores conservadores y de la vieja rosca oligárquica aliada al imperialismo”.  

Montevideo Portal


Te puede interesar El MPP proclama este domingo a Orsi como precandidato y se prepara para buscar alianzas