El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este martes en la Casa Blanca a su homólogo argentino, Javier Milei, en la primera visita oficial del mandatario sudamericano a Washington. Sonriente y acompañado de su equipo económico, Trump estrechó la mano de Milei y lo calificó como “un gran líder”.
“Queremos al pueblo de Argentina. Estamos aquí para apoyarlos. Tienen a un gran líder”, declaró el presidente estadounidense ante la prensa, antes de ingresar a la reunión bilateral.
El encuentro marca un nuevo capítulo en la relación entre ambos países, tras la decisión de Washington de extender la asistencia financiera y técnica para aliviar la situación económica argentina, golpeada por la recesión y la inflación persistente.
Con condiciones
Trump, afirmó que la ayuda financiera a Argentina “depende del resultado de las elecciones legislativas del 26 de octubre”, en las que se definirá si el mandatario Javier Milei conserva margen político para impulsar su programa económico.
“Tus números en las encuestas son bastante buenos, pero creo que serán mejores después de esto”, dijo Trump, al recibir al ultraliberal Milei en la Casa Blanca, días después de que su administración anunciara una ayuda por 20.000 millones de dólares a través de un intercambio de divisas y la compra de pesos argentinos.
“Nuestras decisiones están sujetas a quién gana las elecciones, porque si un socialista gana, uno se siente muy diferente sobre si hacer la inversión”, explicó el republicano antes de un almuerzo de trabajo con el mandatario argentino y su equipo económico.
Con información de AFP