Contenido creado por Nicolás Delgado
Locales

Pucha que vale la pena

Tripulante del helicóptero que ardió tras aterrizaje: "Lo importante es que estamos vivos"

"¿Pudieron aterrizarlo?", le preguntaron mientras Bomberos apagaba el fuego; "por suerte, sí", respondió el integrante de la Fuerza Aérea.

25.03.2021 16:15

Lectura: 2'

2021-03-25T16:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uno de los tripulantes del helicóptero de la Fuerza Aérea que transportaba vacunas Pfizer hacia Rocha mantuvo una conversación con una persona que se acercó al lugar filmando con su celular mientras Bomberos apagaba el fuego. "Lo importante es que estamos vivos", dijo el tripulante a uno de los bomberos, y luego agregó que pudieron aterrizarlo y luego ardió.

“Lo importante es que estamos vivos”, dice uno de los tripulantes del helicóptero mientras Bomberos apaga el fuego. from Montevideo Portal on Vimeo.

El ministro de Defensa, Javier García, informó en su cuenta de Twitter que los cuatro tripulantes fueron evaluados en el Hospital Militar, adonde fueron trasladados tras una primera revisión en un centro de salud de Rocha.

Autoridades de la Fuerza Aérea brindaron una conferencia de prensa este jueves a la hora 11:00 en la que informaron que el helicóptero sufrió una "falla mecánica" y aterrizó de emergencia en el kilómetro 184 de la Ruta 9 con vacunas de Pfizer.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FAU), Luis Heber De León Pepelescov, dijo que esta falla hizo que el helicóptero se prenda fuego cuando aterrizó y se generaran las pérdidas de la aeronave y las vacunas que transportaba.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fuerza Aérea investigará “falla mecánica” del helicóptero que perdió 186 dosis de Pfizer