Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

Confirmado y revisado

Tribunal elevó pena a 14 años para policías que violaron a dos mujeres en un patrullero

La sentencia inicial fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones de 4° Turno. El hecho ocurrió en febrero de 2022.

19.02.2024 20:01

Lectura: 2'

2024-02-19T20:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Tribunal de Apelaciones de 4° Turno confirmó la sentencia y además aumentó la pena para los efectivos de la Guardia Republicana que violaron a dos mujeres en un patrullero en febrero de 2022.

Aunque en primera instancia habían recibido una condena de 9 años como autores y co-autores de los delitos de violación, abuso sexual especialmente agravado, el tribunal elevó la pena a 14 años, informó Fiscalía.

Los tres policías fueron detenidos en febrero de 2022 tras ser denunciados por haber violado a dos mujeres en el interior de un patrullero en el Paso Molino.

Cuando ocurrieron los hechos, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, expresó que en caso de ser cierta la denuncia el hecho “era muy grave”.

Según relató una de las víctimas, cuando ocurrió el hecho se encontraba caminando junto a una amiga de 20 años cuando los efectivos de la Guardia Republicana se ofrecieron a llevarlas a la casa de una de ellas debido a que, según manifestaron los agentes, era una zona peligrosa.

Las jóvenes se subieron al móvil policial y los efectivos las invitaron a tomar una cerveza. Poco después, el vehículo se detuvo en un terreno baldío.

Una de las denunciantes se bajó del patrullero y el policía que iba sentado junto a ella también descendió y trató de darle un beso. La joven se negó y, según la denuncia, el uniformado la apretó contra la camioneta.

Dentro del móvil, otro de los agentes comenzó a tocar a la otra joven. Ella intentó resistirse, pero fue violada, según dice la denuncia.

Luego, los policías subieron a las jóvenes al patrullero y las dejaron en una zona poco iluminada del barrio.

En octubre de 2022, El País informó que una de las jóvenes se suicidó meses después del hecho.

Montevideo Portal


Te puede interesar Condenan a nueve años de prisión a tres policías de la Guardia Republicana por violación