Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Fuera de juego

Tres meses de cárcel y once de libertad a prueba para un hombre vinculado a banda narco

El hombre era buscado desde noviembre por su vínculo directo con el líder de la banda, que fue detenido el jueves en la ciudad de Livramento.

10.03.2021 10:00

Lectura: 2'

2021-03-10T10:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia condenó con tres meses de cárcel y 11 de libertad a prueba a un hombre de 33 años vinculado a una organización criminal que se encargaba de traficar drogas y armas entre Brasil y Uruguay.

En el marco de la denominada Operación Niña, policías realizaron dos allanamientos en Montevideo con la intención de detener a dos sospechosos de integrar esta organización criminal que tenía sus principales negocios ilegales en la frontera Rivera - Livramento.

"A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección de Investigaciones de Rivera y la Dirección de Información e Inteligencia Policial se logró ubicar a un hombre de 33 años requerido desde noviembre del año pasado por su vínculo directo con el líder de la organización, quien fuera detenido el jueves pasado en la ciudad de Livramento", informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El hombre fue detenido en su casa del barrio Piedras Blancas y se le incautaron dos vehículos y dos celulares. La Justicia lo condenó como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego, municiones y explosivos y le dictó una pena de 14 meses de prisión, que cumplirá con tres meses de prisión efectiva y 11 de libertad a prueba.

"Con esta condena ya son trece las personas condenadas o formalizadas por integrar la banda que introducía estupefacientes a nuestro país y enviaba armas de grueso calibre a Brasil", concluye el comunicado del MSP.

Montevideo Portal


Te puede interesar Detuvieron en Brasil al líder de la banda que amenazó a la fiscal Mónica Ferrero


\