Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

No tan rápido

Detuvieron en Brasil al líder de la banda que amenazó a la fiscal Mónica Ferrero

Se encuentra en una cárcel en Santana do Livramento donde espera la extradición hacia nuestro país.

06.03.2021 12:32

Lectura: 2'

2021-03-06T12:32:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior informó este sábado que el viernes la Policía de Brasil detuvo un ciudadano uruguayo integrante de una organización dedicada al trafico de armas y la comercialización de estupefacientes.

Según informó el diario El País y confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal, se trata del líder de la banda que amenazó a la fiscal Mónica Ferrero.

Ferrero recibió a mediados de mayo de 2020 un mensaje por WhatsApp donde es amenazada de muerte, según informó en su momento el periodista Gabriel Pereyra.

La "Operación Niña", iniciada en 2018, dejó al descubierto a la organización que introducía estupefacientes a nuestro país y enviaba armas de grueso calibre a Brasil, informa la cartera.

En un trabajo coordinado ente las Direcciones Generales de Información e Inteligencia Policial y Represión al Tráfico Ilícito de Droga se realizaron en noviembre del año pasado nueve allanamientos en simultáneos en Rivera, Artigas, Montevideo y San José. Como resultado de wstos, doce personas, entre ellas dos funcionarios policiales, fueron formalizados y condenados por diferentes delitos relacionados al tráfico interno de armas de fuego y municiones, asistencia a la actividad delictiva del lavado de activos, hurto, encubrimiento y cohecho calificado, quedando pendiente la captura de otras seis personas, entre las que se encontraba el cabecilla de la organización.

Días pasados, personal de la Dirección de Investigaciones de Rivera recibió información del lugar donde se encontraba en la ciudad de Livramento, a donde llegó proveniente de Paraguay portando documentación argentina.

Es así que la Policía Federal y Civil de Santana do Livramento, lo detuvo y alojó en una cárcel de esa ciudad donde espera la extradición hacia nuestro país.


Te puede interesar Investigan amenaza de muerte firmada contra la fiscal Mónica Ferrero


\