Un móvil de Policía Caminera que se desplazaba desde Durazno hacia Montevideo protagonizó un siniestro de tránsito en la madrugada de este lunes en ruta 5, a la altura del kilómetro 74,300, en la rotonda de Mendoza.
Según la información primaria divulgada por la emisora local CW33 La Nueva Radio, sobre las 05:00, las autoridades fueron alertadas tras oírse una fuerte frenada en la zona. Al llegar al lugar, efectivos policiales y servicios de emergencia constataron que el vehículo oficial, que circulaba de norte a sur, no habría advertido la rotonda, despistó y terminó volcando hacia la banquina derecha.
En el móvil viajaban tres funcionarios policiales, quienes resultaron lesionados. El conductor sufrió politraumatismos graves, y fue trasladado a un centro asistencial privado en Florida. Uno de los acompañantes presentó politraumatismos moderados y el restante lesiones leves; ambos fueron derivados a centros de salud del departamento para su atención.
En la escena trabajaron unidades de emergencia médica de ASSE y servicios privados, personal de Bomberos y efectivos policiales. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente, mientras que Caminera quedó a cargo de la custodia de los efectos oficiales que eran transportados en el vehículo.
Las circunstancias del hecho continúan bajo investigación.