Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Para que aprendan

Tres adolescentes y seis adultos condenados por hecho de violencia afuera de UTU Solymar

Dos jóvenes peleaban y un tercero disparó al aire. Por ello, deberán cumplir “medidas socioeducativas”; los padres también comparecieron.

08.06.2022 14:41

Lectura: 2'

2022-06-08T14:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Jefatura de Policía de Canelones, a través de un comunicado, profundizó en el hecho violento que ocurrió a las afueras de la UTU de Solymar el pasado lunes, donde se dio un altercado entre dos alumnos y una tercera persona disparó al aire.

Según reza el documento policial, luego del incidente inicial se logró establecer que había continuado en una vivienda en la calle Florencio Sánchez. Allí se detuvo a una mujer de 41 años, madre de uno de los adolescentes, y se le incautaron “varias municiones de distintos calibres”. La policía logró detener también a un hombre de 52 y cuatro mujeres, de 33, 46 y 52 años, “padres de los involucrados en el hecho”, según acota el parte policial.

Una vez finalizada la instancia judicial, a los dos adolescentes de 17 años se los imputó por un delito de “violencia privada especialmente agravada”. Asimismo, a otro joven de 16 años se le tipificaron “tres delitos de violencia privada especialmente agravados, un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos y un delito de disparo de arma de fuego con acometimiento con arma apropiada en reiteración real”. En consecuencia, se les dispuso “medidas socioeducativas” por un plazo de 12 meses para los dos primeros y 14 meses para el último.

Por su parte, la mujer de 41 años fue condenada a cumplir 20 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba por “un delito de tenencia no autorizada de municiones”, un delito de receptación y un delito de “violencia privada especialmente agravada”, todos en régimen de reiteración real. “Los demás padres detenidos fueron condenados a cumplir siete meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, por un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad”, finaliza el documento.

Montevideo Portal



\