Contenido creado por Nicolás Delgado
Locales

Balas cerca

Treinta y cinco militares uruguayos están con covid en Congo; todos asintomáticos

En el país africano hay 800 efectivos desplegados y fuentes militares informaron a Montevideo Portal que hubo hasta 110 contagios allí.

05.01.2022 15:52

Lectura: 1'

2022-01-05T15:52:00
Compartir en

Montevideo Portal

Treinta y cinco militares uruguayos desplegados en Congo están con covid-19, informaron fuentes del Ministerio de Defensa Nacional y el Ejército a Montevideo Portal. En el país africano hay unos 800 efectivos desplegados, y los informantes aseguraron que no es una novedad, porque llegaron a haber 110 uniformados contagiados.

Las fuentes aseguraron que ninguno de los efectivos contagiados presenta síntomas, y que otros 15 soldados están a la espera de los resultados del PCR, el análisis que les permitirá saber si están contagiados o no.

Este brote se da 10 días después de que el presidente Luis Lacalle Pou junto al ministro de Defensa Nacional, Javier García, y otras autoridades nacionales, visitaran el contingente de Cascos Azules uruguayos desplegados en Misiones de Paz en Congo.

El parte diario de casos del Ministerio de Defensa de este miércolesrevela que en total hay 64 funcionarios contagiados: 94% inmunizados y 6% no inmunizados.

Montevideo Portal