Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Algarabía

Lacalle visitó orfanatos en Congo y agradeció a los militares uruguayos por su “humanismo”

“Con mucho gusto venimos a pasar estas fiestas con ustedes, con esa gran familia que es nuestra patria, que es ser orientales", dijo.

24.12.2021 16:19

Lectura: 2'

2021-12-24T16:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou llegó este viernes 24 de diciembre a Congo junto a otras autoridades del gobierno y en la base de Goma de los Casos Azules de Uruguay dio un discurso.

Además, visitó el orfanato Tulzeni en Goma donde brindan servicios los militares uruguayos. Tanto la hermana del presidente, Pilar Lacalle, como la senadora nacionalista Graciela Bianchi, compartieron en sus redes sociales un video en el que se percibe cómo el mandatario fue recibido por niños y adultos del lugar.

El Ejército también compartió en sus redes sociales imágenes del encuentro del presidente con los niños del orfanato Llamas de Amor.

"Como presidente de la República y como mando superior de las Fuerzas Armadas, con mucho gusto venimos a pasar estas fiestas con ustedes, con esa gran familia que es nuestra patria, que es ser orientales", dijo el mandatario en el discurso que dio al llegar a Congo ante los militares uruguayos. "Como testimonio de entender el sacrificio que se hace, sobre todo en estas fechas tan importantes. Y siempre es bueno sentirse acompañado", expresó.

“El pueblo civil uruguayo que conoce el trabajo, la dedicación, el profesionalismo y ese humanismo típico de los orientales, diciendo que portemos la palabra de agradecimiento y reconocimiento a cada uno de ustedes", agregó.

El presidente dijo que los militares uruguayos "se han destacado internacionalmente por su labor, por su tarea y por su don de gente, y son orgullo de todos nuestros ciudadanos".

“Desde ya el agradecimiento a todos ustedes, y al mando de la base por permitirme pasar esta Navidad con ustedes”, concluyó.

Está previsto que el presidente regrese en la madrugada del domingo a Montevideo.

Montevideo Portal