Personal de Prefectura extrajo del agua el cuerpo de la ballena encallada desde hace días en el Puerto del Buceo. La ballena fue llevada primero a las instalaciones del Yacht Club para luego ser enterrada en la Usina Felipe Cardoso.

El jefe del Centro Coordinador de Emergencia Departamental, Jorge Cuello, dijo a Montevideo Portal que el cuerpo de la ballena fue extraído del lugar en el que apareció en la costa y llevado al Yacht Club, donde fue analizado por científicos de las facultades de Veterinaria y Ciencias.

Desde allí, el cadáver del cetáceo será trasladado por personal de la División Limpieza de la Intendencia de Montevideo hacia el centro de Disposición Final de Residuos que funciona en la usina ubicada sobre la calle Felipe Cardoso.

Cuello valoró el trabajo coordinado con Ciencias y Veterinaria y con los técnicos de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), que siguió la situación de cerca.

La presencia de la ballena en la costa generó una gran aglomeración de personas, que visitaron la zona para intentar ver al animal.