Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Miau

Trasladarán a predios de una ONG a los gatos que viven en el viejo Mercado Modelo

La Intendencia de Montevideo anunció que los gatos “serán llevados a predios de APCA, donde se les brindará todos los cuidados correspondientes”.

02.03.2021 13:30

Lectura: 2'

2021-03-02T13:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció este martes una acción para mudar a la población de gatos que merodean el viejo Mercado Modelo.

Tras la mudanza del Mercado Modelo a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), la IM, en acuerdo con la Agrupación para la Protección y Cuidado de Animales (APCA), trasladará los gatos que residen en el viejo recinto.

"En setiembre del año 2020 la Intendencia comenzó a trabajar con APCA con el fin de garantizar el bienestar y cuidado de la población animal -gatos- que habita en la zona del Mercado Modelo. En particular se contempló la afectación que podría tener en estos animales la mudanza del mercado hacia la UAM. Tras meses de trabajo en conjunto, se acordó culminar el traslado de los animales el martes 9 de marzo. Serán llevados a predios de APCA, donde se les brindará todos los cuidados correspondientes", informó la IM en una publicación de su página web.

La IM también anunció que "se prevé coordinar futuras acciones" entre ambas instituciones para beneficiar a "otras poblaciones de animales que se encuentren abandonados en la ciudad".

Montevideo Portal


Te puede interesar No esperaron ni una semana: registran gresca a trompadas entre trabajadores en la UAM