Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Pato aparato

Tras video viral, el Pato Celeste fue sancionado y volvió a una celda común en Campanero

Autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación le quitaron el celular y lo retiraron del sector de chacra tras sus videos.

10.04.2019 10:46

Lectura: 2'

2019-04-10T10:46:00-03:00
Compartir en

Tras la viralización de varios videos que grabó Gustavo Torena dentro de la cárcel Campanero, en Lavalleja, autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación lo sancionaron y lo enviaron a una celda común.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes del INR, ayer mismo las autoridades establecieron que Torena abandonara la zona de la chacra y fuera alojado en una celda común.

Las fuentes indicaron que "no se podía pasar por alto la situación". Claramente, "este muchacho está de vivo, por lo que se dispuso una sanción inmediata". Se le retiró el celular y se lo alojó en una celda común, dentro de centro de reclusión.

Torena mostraba en sus videos sus condiciones de reclusión, paseando por la chacra y diciendo sentirse "libre como un pájaro". También filmó videos en celdas de otros reclusos, en los que mandaba saludos a distintos deportistas del país.

El empresario Gustavo Torena, popularmente conocido como Pato Celeste, fue procesado con prisión por utilizar documentación falsa para salir del país a Venezuela. Según trascendió el día de su procesamiento, Torena cumplirá entre uno y tres meses de prisión.

El Pato Celeste realizó ese viaje a Venezuela estando impedido por la Justicia con un cierre de fronteras, por tener un juicio en proceso por el caso de violencia privada contra el periodista Julio Ríos. Recordemos que Torena irrumpió el 9 de febrero de 2017 en medio del programa "Las voces del fútbol", de la 1010 AM y lo amenazó para que le otorgara un espacio en el programa.