Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Pagar el pato

El video del Pato Celeste desde la cárcel: "Tengo en la lista a los que no han venido"

"Estamos haciendo un recuento. El Vela dijo que venía y no vino, Pinocho Sosa", enumera Torena, mientras muestra las condiciones de reclusión.

09.04.2019 11:23

Lectura: 3'

2019-04-09T11:23:00-03:00
Compartir en

El empresario Gustavo Torena, popularmente conocido como Pato Celeste, fue procesado con prisión por utilizar documentación falsa para salir del país a Venezuela. Según trascendió el día de su procesamiento, Torena cumplirá entre uno y tres meses de prisión.

El Pato Celeste realizó ese viaje a Venezuela estando impedido por la Justicia con un cierre de fronteras, por tener un juicio en proceso por el caso de violencia privada contra el periodista Julio Ríos. Recordemos que Torena irrumpió el 9 de febrero de 2017 en medio del programa "Las voces del fútbol", de la 1010 AM y lo amenazó para que le otorgara un espacio en el programa.

Por este caso, Torena fue condenado a seis meses de libertad vigilada tras llegar a un acuerdo privado con el periodista, por el cual le deberá pagar una indemnización de 300.000 pesos y disculparse en forma pública.

Sin embargo, hoy se hicieron públicos dos videos grabados por Torena dentro de Campanero, una cárcel ubicada a pocos kilómetros de Minas. Durante mucho tiempo se dijo que allí eran alojados los "presos VIP".

En el video se ve a Torena, que muy distendido muestra las condiciones de su reclusión. "Acá estoy, libre como los pájaros", dice, entre las risas de sus compañeros.

"Es lo que nos toca vivir. A la barra que quiera venir se aceptan colaboraciones", dice en el video. "Mucha Coca Cola, jugo de naranja, Sprite y Fanta. Nevada, tabaco (...) el que quiera venir a hacer un asado, ya sabe, tiene que pasar por el Devoto, colita de cuadril, chorizo, morcilla, ¿condimentos se puede traer, che?", agrega.

"Y también se puede tomar algún... no, no se puede tomar nada", agrega. "Si no este video es viral después y dicen ‘mirá el Pato está tomando vino'. Esas cosas por favor no", bromea.

En el final Torena dice: "Así que tamo acá, haciendo un recuento. Pedrito Abuchalja que vino a verme, el Vela que dijo que iba a venir y no vino, Pinocho Sosa. Los tengo en la lista a los que no han venido". En otro video muestra la habitación que comparte con otra persona: "Hay mate, hay todo. Es lo que hay, vamo arruca", dice.