Después de estar inhabilitado desde junio, la Intendencia de Maldonado (IDM) reinauguró el segundo puente de La Barra. La obra vial que conecta a Punta del Este y La Barra quedó habilitada al tránsito este jueves. El intendente Antía indicó que el proceso de recuperación “fue una cuereada brava”.

El puente está “firme”, aseguró la IDM, e indicó que la velocidad máxima de circulación es de 45 km/h. La nueva obra incluye 16 pilares a 24 metros bajo el lecho del arroyo Maldonado.

Antía recordó que la comuna invirtió más de US$ 7 millones. El intendente dijo que la obra fue un “desafío”, que se realizó con “altura” y “sin experiencia” previa en una reconstrucción de estas características.

La carga pesada no podrá pasar por el Puente de La Barra; después de la licencia de la construcción comenzará a construirse el Puente sobre Paso del Guerrero, que será para vehículos pesados.

Durante la reinauguración del puente, Antía recordó la noche de 2022 en la que le comunicaron que el puente no se salvaba. “De esta noche no pasa”, le dijeron.

Si el icónico puente de Maldonado se hubiese caído, el daño ambiental generado habría sido muy grande. En aquel entonces, la obra vial había bajado un metro y medio.