Contenido creado por Paulina Molaguero
Policiales

Hagan algo

Tras suicidio de policías, sindicato reclama responsabilidad por “pandemia” que “aniquila”

Luego de la muerte de funcionario, trabajadores de Policía canaria señalan: “Nadie se puede hacer el distraído ante la problemática”.

06.08.2022 18:42

Lectura: 2'

2022-08-06T18:42:00-03:00
Compartir en

Después de darse a conocer este viernes la noticia del suicidio de un funcionario policial de la Jefatura de Cerro Largo, el Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac), emitió un comunicado en reclamo por responsabilidades.

“Es hora de no mirar el costado”, así comienza el escrito, y agrega que el suicidio se extiende entre las filas policiales “como una pandemia silenciosa”.

Desde hace diez años se plantea dicha problemática por parte de los sindicatos que integran la Unión de Sindicatos Policiales y por los miembros de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (Conasip).

“Hemos concurrido a comisiones de salud en el Parlamento, Sanidad Policial, Ministerio del Interior y sigue todo en lo mismo”, aseguran y llaman a todos los sindicatos del país a abordar el tema “como principal reivindicación”.

“Nadie, pero absolutamente nadie se puede hacer el distraído con esta problemática”, apuntan y añaden: “En un tiempo muy acotado se han producido tres suicidios”.

Asimismo, manifiestan que es hora de crear un equipo multidisciplinario en calidad de urgencia para tratar “de inmediato esta pandemia que nos está aniquilando”.



\