Contenido creado por Federico Pereira
Policiales

Luto

Un policía se suicidó; el sindicato recordó “la problemática de salud mental” en la fuerza

“Vamos a armar la comisión que reclaman para atender estas situaciones”, había dicho el ministro Heber la semana pasada a Montevideo Portal.

05.08.2022 19:30

Lectura: 2'

2022-08-05T19:30:00
Compartir en

El Sindicato de Funcionarios Policiales (Sifpom-U) emitió un comunicado lamentando la pérdida de Pablo Horacio Cascallares, perteneciente a la Jefatura de Cerro Largo. 

“Otro compañero que se suicida, su familia, amigos y compañeros de trabajo devastados con esta triste realidad que sigue aumentando“, publicó en sus redes sociales Ricardo González, dirigente del sindicato. 

“La problemática de la salud mental y suicidio en nuestra policía atraviesa una emergencia y urgencia notoria, es necesario de inmediato el abordaje de la misma”, reza el comunicado gremial. 

“No son números los compañeros que se suicidan, son padres, madres, hermanos, amigos, que entran sanos a una institución que, muchas veces, es el detonante de estas decisiones”, añaden. 

“Muchos están preocupados por las altas cifras de certificaciones, otros estamos preocupados por las causas y en una política real de atención y prevención, sin perjuicios, ni económicos, laborales ni mucho menos juicios de valor a quien necesita contención”, concluye el gremio. 

El pasado 29 de julio, la Unión de Sindicatos Policiales (USIP) emitió un comunicado en el que enviaba sus condolencias a la familia de otro efectivo, en este caso de la Jefatura de Policía de Maldonado, que se quitó la vida. 

El gremio advirtió entonces que las autoridades del Ministerio del Interior tiene sobre la mesa un proyecto para trabajar en el tema de la salud mental policial, pero que al momento no habían recibido una respuesta concreta al respecto. 

A partir de este comunicado, Montevideo Portal consultó al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, sobre el asunto. 

“Vamos a armar la comisión que reclaman para atender estas situaciones”, respondió el secretario de Estado. 


Te puede interesar Sindicato policial, de luto por nuevo suicidio, exige respuesta al Ministerio del Interior


\