Contenido creado por Santiago Magni
Política

La vereda de enfrente

Tras sanción a profesores en San José, diputado por el FA rechazó “represión sindical”

Daniel Gerhard señaló que lo sucedido “es un completo e inédito avasallamiento a los derechos” de los trabajadores.

26.02.2021 18:01

Lectura: 2'

2021-02-26T18:01:00-03:00
Compartir en

El diputado por el Partido de la Victoria del Pueblo (PVP) Daniel Gerhard se refirió a la suspensión por un período de seis meses de 15 profesores del liceo 1 de San José.

Los docentes se sacaron fotos dentro del instituto manifestando su postura contraria el plebiscito Vivir sin Miedo en 2019, tras una denuncia presentada por la exdirectora de la institución, Miriam Arnejo, informó Mora Contenidos.

El diputado Gerhard manifestó su "total repudio a la acción de represión sindical" contra los "docentes agremiados en Fenapes, de parte de las autoridades de la educación".

"Es un completo e inédito avasallamiento a los derechos de las y los trabajadores", agregó.

En ese sentido se manifestó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) repudiando" los atropellos autoritarios y las restricciones presupuestales en la ANEP".

El sindicato advierte por "los sucesivos golpes" que ha recibido el sistema educativo. "Las sanciones aplicadas desde Secundaria contra 15 trabajadores y trabajadoras del departamento de San José, vienen a sumarse a estos hechos, como una confirmación de la arbitrariedad y el sesgo autoritario con el que se vienen desempeñando las autoridades", agrega el texto.

Sintep manifestó su "solidaridad y respaldo a las y los trabajadores injustamente sancionados y a los sindicatos hermanos de la educación pública".


Te puede interesar “Tristeza e injusticia”: docentes en San José realizaron su descargo tras ser sumariados