Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Te digo la otra

“Tristeza e injusticia”: docentes en San José realizaron su descargo tras ser sumariados

En redes sociales alumnos y exalumnos convocan a marchar en apoyo a los profesores que fueron suspendidos por seis meses.

26.02.2021 13:32

Lectura: 2'

2021-02-26T13:32:00-03:00
Compartir en

Fueron suspendidos por un período de seis meses los 15 profesores del Liceo 1 de San José que se sacaron fotos dentro del instituto manifestando su postura contraria el plebiscito Vivir sin Miedo en 2019.

En aquel entonces, los docentes habían sido denunciados por la exdirectora de la institución, Miriam Arnejo, informó Mora Contenidos.

El citado medio consignó que en redes sociales alumnos y ex alumnos convocan a marchar en apoyo a los profesores suspendidos.

La invitación a reunirse frente al Liceo 1 es el próximo lunes 1° de marzo a las 7:15.

Mora Contenidos recogió testimonios de varios de los profesores sumariados. Antonieta Estevez, profesora de biología, dijo que esta decisión para ella es quitarle "la mitad" de su vida".

"Lo que más me gusta en la vida es estar con mi hijo y en segundo lugar en un salón de clases. Se que voy a volver porque voy a ser siempre docente", agregó.

Otra de las docentes, Ana Battaglino (licenciada en Ciencia Política) comentó al citado medio que tenía sensaciones de "tristeza e injusticia" por la resolución. "Nos sentimos cerciorados como ciudadanos. Limitados en el derecho a libertad de expresión".

"Dentro del aula soy feliz. Esto realmente duele. Se trató de una expresión del año 2019 contra una reforma que se estaba presentando y el pueblo dijo que no a esa reforma. Es una lástima que uno no pueda manifestarse y que esto surja nuevamente hace acordar a las peores épocas de nuestra historia", agregó.

El profesor del literatura Juan Martín Durán dijo que en 15 años de trabajo "jamás" intentó "Influir o modificar el pensamiento de un estudiante".

"Esto es un verdadero ataque a todo el movimiento sindical y a los docentes en su conjunto. Es una injusticia y es lamentable", agregó.

En redes sociales varios docentes están compartiendo la frase "solidaridad" y el hashtag #PodríasSerVos en apoyo a los profesores sumariados.


Te puede interesar Suspenden a profesores del Liceo 1 de San José que se tomaron fotos contra Vivir sin Miedo