Este martes se divulgó a través de las redes sociales una información donde se indicaba que presuntamente las empresas estaban recibiendo notificaciones para el cierre de actividades en shoppings el próximo 8 de enero, dos días después de los festejos de reyes.

El periodista que dio la información fue Gabriel Pereyra a través de su cuenta de Twitter, quien además informó que al menos dos empresas habían puesto en tela de juicio la veracidad de esta misiva.

Posteriormente, el contador, empresario y presidente de la Junta Consultiva del Internacional Council of Shopping Centers, Carlos Alberto Lecueder, anunció a través de un mensaje que Whatsapp, que posteriormente se viralizó, donde negaba la información.

"En el día de hoy se han corrido rumores que refieren a un posible cierre de los shoppings en enero. Este rumor es absoluta y totalmente falso", escribió Lecueder.

En este sentido, agregó que los shoppings "demostraron trabajar de forma seria", cuidando a los visitantes y colaboradores, "logrando no tener brotes" registrados desde su apertura al público. "Y así pensamos seguir siempre: cuidando a la gente, cuidando los puestos de trabajo y ofreciendo los productos y servicios usuales a nuestros visitantes", indicó.

Finalmente, reiteró que desmienten "rotundamente" ese rumor y que renuevan el compromiso de continuar trabajando en forma "seria y responsable".