El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, dispuso este martes el cierre del fondo fijo que existía en la refinería de La Teja, donde dos delincuentes ingresaron y robaron el pasado lunes a la mañana $ 3,5 millones.

Stipanicic también tomó una decisión de las mismas características para reducir la cantidad de efectivo en caja lo máximo posible en el edificio central de Ancap, informó el jerarca a Montevideo Portal.  

En esta línea, Stipanicic dijo que la empresa estatal hará también algunas modificaciones vinculadas a la seguridad, cambios que ya estaban previstos.

En diálogo con Telemundo, dijo que hay “un montón de hipótesis sobre lo que ocurrió el lunes” y que “no va a volver a repetirse”.

“Vamos a terminar de retirar abruptamente a partir de hoy el efectivo en las dependencias de Ancap. Era un proceso que venía desde hace un tiempo la eliminación de efectivo, y lo que había quedado era la concentración del dinero en un lugar solo. Ahora ya no está más, la tentación va a desaparecer”, afirmó el presidente de la empresa pública.

Y agregó: “Estamos tomando un montón de medidas de seguridad, que capaz eran vulnerabilidades, pero más que nada son perfecciones. Hay cambios en las condiciones de protección. Vamos a terminar de retirar abruptamente a partir de hoy el efectivo de las dependencias de Ancap. Se elimina la Tesorería de la refinería y en oficinas centrales vamos a reducir a prácticamente cero el efectivo”, dijo a Telemundo el jerarca de la empresa estatal.