Luego de la declaración de preconflicto por el despido “sorpresivo” de 60 empleados de la sucursal Punta del Este de Tienda Inglesa, el sindicato de trabajadores de la cadena (Sitti) informó en la noche de este viernes que “logró frenar momentáneamente la continuación de despidos de empleados” del local fernandino. 

“En las últimas horas la empresa anunció el cese de 60 trabajadores y trabajadoras. El jueves se efectivizaron 33 de ellos. En reunión bipartita realizada este viernes, la empresa se comprometió a analizar la situación, dejando por el momento en suspenso los despidos hasta una nueva instancia de negociación a realizarse el martes a las 13 horas”, comunicaron. 

“Las y los trabajadores reclamaron se evalúe la posibilidad de reintegrar a las y los compañeros despedidos y suspender las desafectaciones programadas. Este viernes integrantes de la dirección del Sitti se reunieron en Maldonado con los trabajadores para conocer in situ la situación”, agregan. 

A su vez, notificaron que durante el fin de semana continuarán las asambleas en Canelones y Montevideo. “Las y los trabajadores de Tienda Inglesa se mantienen en alerta y Asamblea Permanente en pro de la defensa de las garantías y derechos laborales de todas y todos”, dijeron.