Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Corte inglés

Sindicato de Tienda Inglesa en preconflicto por el despido “sorpresivo” de 60 trabajadores

El gremio se reunirá con la empresa este viernes para conocer mayores detalles de la resolución en Punta del Este.

21.04.2023 12:21

Lectura: 2'

2023-04-21T12:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sindicato de trabajadores de Tienda Inglesa se declaró en preconflicto este jueves por el despido “sorpresivo” de 60 empleados en la sucursal Maldonado, precisamente la del balneario Punta del Este, según confirmó Montevideo Portal

En un comunicado interno al que accedió este medio, el sindicato informa que sobre el mediodía del jueves se puso en conocimiento de la decisión de la empresa de la desvinculación de un “gran número” de funcionarios. Luego de enterado de la noticia, generó una reunión bipartita entre trabajadores y empresa, pero informa en el comunicado que antes se dirigieron a la sucursal para escuchar la versión de sus compañeros.

“La dirección del sindicato está reunida en estos momentos a los efectos de analizar toda la situación y las medidas que correspondan tomar, que serán informadas de manera oportuna”, señala el comunicado, que agrega que hasta ese momento se declaraban en preconflicto y en asamblea permanente, situación que se extiende hasta este viernes.

Según dijeron desde el sindicato a Montevideo Portal, hasta la tarde no harán declaraciones porque están reunidos en Asamblea y al mediodía tendrán la reunión bipartita. No obstante, las citadas fuentes indicaron que se les informó un despido “sorpresivo”, que se dará de forma escalonada, comenzando con 23 trabajadores de la sucursal Punta del Este.

Montevideo Portal