Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Yo, argentino

Tras reclamo por aglomeraciones en ómnibus, MTOP dice que no está dentro de su competencia

El ministerio señala que “los controles sanitarios sobre los servicios urbanos, departamentales e interurbanos de pasajeros” corresponden a las intendencias.

17.04.2021 13:51

Lectura: 2'

2021-04-17T13:51:00-03:00
Compartir en

La empresa de transporte Cutcsa emitió un comunicado días atrás con respecto a una foto que se hizo viral en redes sociales de un ómnibus de la línea 174 con destino a Colón en la que se ve a mucha gente ingresando al vehículo.

La empresa afirma que "no ha habido focos en el transporte público desde el comienzo de la pandemia".

Este viernes el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, dijo en declaraciones consignadas por Teledía (Canal 4) que "lo que pasó es lo que toda la vida pasó, y que va a seguir pasando, que una unidad de transporte se rompió, no pudo salir desde la terminal, tuvo que irse para el taller".

Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dijo que "a través del SRT (Sistema Reclamos de Transporte) 092223890, WhatsApp y Telegram, se han incrementado la cantidad de quejas por aglomeraciones en servicios urbanos de transporte de pasajeros de Montevideo "

"Ante dicha situación, queremos aclarar que los controles sanitarios sobre los servicios urbanos, departamentales e interurbanos de pasajeros no están dentro de la competencia del ministerio sino únicamente de las correspondientes intendencias", sostuvo Hernández.

"Cabe recordar además que en lo que respecta al servicio de transporte suburbano, se continúa trabajando sobre las medidas dispuestas por la resolución del MTOP de fecha 28 de mayo del 2020 en la cual se establece el uso de tapabocas por parte del personal de las empresas y de los usuarios, asegurar la ventilación con las ventanillas abiertas en ambos lados y sobre la cantidad de pasajeros siendo la misma que asientos tiene más un máximo de 10 personas de pie", agregó.

Además, desde el MTOP "se exhorta a todos los gobiernos departamentales a incorporar estas medidas de prevención" comentó Hernández.


Te puede interesar El ómnibus que se hizo viral se completó por rotura de otro coche, según Juan Salgado