Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Haceme el dos

Tras obligación de usar tapabocas, 98% de los trabajadores del transporte lo hicieron

Entre los pasajeros del transporte colectivo, solamente un 53% hizo caso a la exhortación de usar tapabocas.

20.04.2020 19:02

Lectura: 2'

2020-04-20T19:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un estudio de la Intendencia de Montevideo (IM) arrojó que el 98% del personal del transporte público usó tapabocas este lunes luego de que el sábado comenzara a regir la obligatoriedad de usarlo.

En el marco de las medidas de distanciamiento físico y prevención del contagio de coronavirus, por resolución del intendente, Christian Di Candia, se dispuso la obligatoriedad del uso de tapabocas a partir del pasado sábado.

La medida abarca al personal de los servicios de transporte, sean conductores, guardas, inspectores, vendedores y artistas habilitados. La resolución indica que es responsabilidad de las empresas de transporte que el personal cuente con tapabocas.

Así las cosas, la División Transporte de la comuna realizó este lunes un relevo acerca del nivel de acatamiento de esta medida. Se inspeccionaron 617 ómnibus en 10 puntos de la ciudad.

"El porcentaje de uso verificado es importante", dice el escrito. "En el caso del personal del servicio de transporte público urbano, en el 98% de los casos utilizaban tapabocas".

"En el 2% de las situaciones en que se comprobó que no se utilizaba tapabocas durante el servicio se notificó a la empresa de transporte correspondiente para corregir inmediatamente la situación", añade el informe.

En el caso de usuarios del transporte público, para quienes no rige una obligación pero sí una exhortación, se detectó que el 53% llevaban tapabocas.

"La comuna trabaja en un plan de entrega de tapabocas lavables de tela para distribuir a la población en los principales puntos de la ciudad" para todos aquellos que no tengan este elemento de prevención.

Por ahora, se sugiere a los pasajeros que cuentan con tapabocas que los utilicen. Una nueva medición se volverá a realizar el próximo lunes, ya con la campaña de entrega de tapabocas avanzada, para volver a medir el nivel de acatamiento de la medida.

Montevideo Portal


Te puede interesar Se suspenden los viajes gratuitos dominicales en ómnibus para los mayores de 70 años