Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Mejor juego al GTA

A pesar de un leve repunte el lunes pasado, la venta de boletos sigue siendo baja

Según mediciones de la Intendencia de Montevideo, el tránsito vehicular es casi un tercio menos que el habitual.

17.04.2020 18:45

Lectura: 2'

2020-04-17T18:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) emitió un informe en el que explicó las variables en el tránsito y en la venta de boletos de ómnibus en los últimos días, cuando parece que el acatamiento al distanciamiento físico empezó a mermar.

En cuanto al transporte colectivo, esta semana se registró un aumento en la venta de boletos. El descenso en la venta comenzó el 16 de marzo, días después de diagnosticarse los primeros casos de coronavirus.

La caída fue progresivamente en ascenso, llegando el viernes de Turismo a 88,1%. Sin embargo, el pasado lunes la venta recuperó algunos puntos porcentuales con un registro de caída del 73,1%. Pero ya el martes la caída volvió a pronunciarse, siendo del 78,8%.

El lunes, las frecuencias volvieron a ser como antes de Turismo, o sea un 40% menos de las habituales antes de la emergencia sanitaria.

A su vez, la División Transporte de la IM hizo diversos controles de los ómnibus en distintos puntos de la capital. Este jueves se realizaron nuevos controles en 10 puntos de la ciudad y se fiscalizaron 501 servicios. Según el informe, el 79% de los coches llevaban asientos ocupados y ningún pasajero parado, el 16% llevaban hasta 10 pasajeros parados y un 5% mostraban situaciones inconvenientes con más de 10 pasajeros parados.

El cuanto al tránsito vehicular, la comuna informó que hubo un repunte el lunes y el miércoles. El flujo vehicular se incrementó el lunes, aunque volvió a reducirse el martes por las condiciones climáticas adversas. Sin embargo, el miércoles volvió a repuntar. Ese día se estipula que en la calle hubo un 63% del tránsito habitual antes de la emergencia sanitaria.

Medidas

Como forma de contrarrestar el aumento de la circulación en la calle, del tránsito y de la utilización del transporte público, la IM dispuso diversas medidas, como la obligatoriedad de usar tapabocas para todo el personal del transporte público.

Además, se resolvió que los mayores de 70 años pierdan el beneficio del boleto gratuito dominical, como medida sanitaria para evitar que salgan de sus casas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Se suspenden los viajes gratuitos dominicales en ómnibus para los mayores de 70 años