Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Acción y reacción

Tras muerte de Gustavo Castro, el Mides prevé recorrer las calles con más personal

También se espera que en los próximos días se abran 200 cupos más en refugios de Montevideo, dado el aumento de población en situación de calle.

03.07.2020 17:00

Lectura: 2'

2020-07-03T17:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Pablo Bartol, se reunió este viernes con el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, y a la salida no hubo declaraciones a los medios.

Sin embargo, según informó Radio Uruguay, se conoció que el Mides continúa la investigación interna para conocer qué pasó la noche que murió Gustavo Castro, hombre al que le negaron su ingreso a un refugio a pesar de regir una alerta naranja por vientos y precipitaciones. Esta investigación, obviamente, corre en paralelo a la que realiza la Fiscalía.

Más allá de qué resulte de esta investigación, las autoridades del Mides anunciaron que a partir de esta noche una ambulancia de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) recorrerá junto a uno de los equipos del Mides las calles de Montevideo para chequear el estado de salud de las personas en situación de calle.

Por otro lado, se señaló que los equipos callejeros del Mides son dos y se planea sumar tres para llevar el total a cinco. Más allá de esto, se dio a entender que los cupos en refugios no son suficientes para la cantidad de gente en situación de calle, por lo que prevén sumar en los próximos días unos 200 cupos más. En esta nueva suma se incluirá un lugar que permita, además, que las personas acudan con sus mascotas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Mides no tenía lugar en ninguno de sus refugios la noche en que murió Gustavo Castro