Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

A ver quién relata la llegada

Tras más de 50 horas de vuelo, el avión con las vacunas arriba esta noche a Montevideo

El avión salió de Chile rumbo a China y antes de regresar a Sudamérica hizo una parada técnica en Sídney. En total recorrió 41.931 kilómetros.

25.02.2021 13:52

Lectura: 2'

2021-02-25T13:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El avión de Latam Cargo que se encargará de traer las vacunas de Sinovac a Uruguay arribará a las 23 horas de este jueves al aeropuerto de Carrasco, según prevén los encargados de la operación.

Según datos brindados a Montevideo Portal, el avión es un Boeing 787-9 de 56,69 metros de longitud. Tiene una capacidad de transportar aproximadamente dos millones de vacunas (además de las 192.000 que llegarán a Uruguay, casi dos millones de dosis de Sinovac van a Chile).

El aterrizaje de este avión está previsto para esta noche tras 50:40 horas de vuelo. La aeronave partió de Santiago de Chile, levantó las vacunas en Pekín (China) y antes de regresar a Santiago hizo una parada técnica en Sídney (Australia). Tras descargar esta tarde en la capital trasandina las dosis dirigidas a Chile, el avión partirá hacia Montevideo.

La tripulación del avión está conformada por 14 pilotos, un técnico mantenimiento y un loadmaster (jefe de carga). En total, participaron más de 70 personas en el trabajo entre operadores de vuelo, encargados de mantenimiento, operadores de carga, seguridad, itinerarios y demás.

Latam Cargo es la primera aerolínea del continente americano que obtuvo la certificación CEIV Pharma (IATA) y es la única en Sudamérica. Este certificado acredita internacionalmente que las instalaciones, el equipo, las operaciones y el personal cumplen con todas las normas, reglamentaciones y pautas aplicables que esperan los fabricantes farmacéuticos.

Hasta el momento, la aerolínea hizo diez vuelos para traer vacunas desde distintas partes del mundo hacia países de la región como Brasil y Ecuador.

Con este embarque Uruguay iniciará su primera etapa de vacunación, que apunta a los menores de 60 años que trabajen en la educación o sean policías, militares, bomberos o funcionarios del Inau.

Para marzo se espera el arribo de más dosis de Sinovac y la llegada de las primeras de Pfizer-BioNtech. Con estas últimas, en primera instancia se vacunará al personal de la salud y a las personas mayores que viven en residenciales.

Montevideo Portal


Te puede interesar Paso a paso: ¿cómo es el plan de vacunación que inicia con la llegada de dosis de Sinovac?