Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Llueve lluvia llueve

Tras lluvias, la UAM se volvió a inundar; edila nacionalista pedirá explicaciones a la IM

“Cada vez que llueve se inunda. Como siempre obras millonarias que paga Ud. Vecino de Montevideo”, escribió la edila Adriana Balcarce.

06.06.2021 15:25

Lectura: 3'

2021-06-06T15:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A dos semanas de su inauguración y tras unas fuertes lluvias registradas en el mes de febrero, la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) sufrió inundaciones en algunas partes de sus instalaciones. El director del establecimiento, Alfredo Pérez, confirmó en ese entonces que las fotos sean debido a ese acontecimiento meteorológico.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva fue uno de los políticos que se mostró molesto en redes sociales por la inundación: "Muy cansando de ver millones de dólares gastados con dineros públicos sin el menor control. Así amaneció la UAM sin siquiera estar inaugurada. Por estos temas las auditorías deben de continuar".

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que "no había preocupación al respecto" y adelantó que había pedido un informe al presidente de la UAM (Daniel Garín), quien le adelantó que se trató de un pluvial que se tapó y hubo un exceso de agua en la parte de afuera. "Ya está solucionado", aseguró.

Sin embargo, tras las lluvias de este viernes y sábado, algunas instalaciones de la UAM se volvieron a inundar. Adriana Barcarcel, edila del Partido Nacional publicó un video en sus redes sociales donde queda registrado el incidente y a su vez anunció que hará un pedido de informes a la comuna capitalina.

"¡En la madrugada de ayer! Me hacen llegar este video ¡Es UAM! CADA VEZ QUE LLUEVE SE INUNDA, dada la reiterada situación PIDO INFORME a @montevideoIM , NO SE PUDO TRABAJAR. Como siempre obras millonarias que paga Ud. Vecino de Montevideo", escribió Balcarce.

En el video, se puede escuchar a quien filma indicar cuál es la zona afectada. "Como verán estamos en la nave logística de la UAM en este Mercado Modelo a nivel de Sudamérica y verá otra vez todo inundado", asegura en el video.

Asimismo, el trabajador que está filmando que "en estas condiciones, lamentablemente, no se puede trabajar". "En estas condicione, lamentablemente, no se puede trabajar. Estamos en plena pandemia y acá está todo inundado. Así no se puede trabajar", reitera. 

"Miren hasta dónde llega el agua, en estos momentos está cubriendo prácticamente las escaleras de acceso a la nave logística", concluye.

Montevideo Portal