Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Pasado por agua

Se inundó la UAM a dos semanas de la inauguración y blancos piden respuestas a la IM

"¿No está preparada para estas situaciones? ¿Qué pasa si sucede cuando se está descargando la mercadería?", se preguntó el edil nacionalista Diego Rodríguez.

08.02.2021 18:34

Lectura: 3'

2021-02-08T18:34:00-03:00
Compartir en

La Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) sufrió las consecuencias de las lluvias que cayeron durante la madrugada de este lunes en el sur del país y parte de las instalaciones amanecieron inundadas. 

En las fotos, difundidas en redes sociales se ve parte del estacionamiento inundado y un sector interno también con agua. El director del establecimiento, Alfredo Pérez, confirmó a El Observador que se trata de imágenes de este lunes.

La inauguración de las instalaciones ubicadas en Camino Pérez y Camino la Granja, próximo a la Ruta 5, está pautado para dentro de dos semanas, el lunes 22 de febrero.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva fue uno de los políticos que se mostró molesto en redes sociales por la inundación: "Muy cansando de ver millones de dólares gastados con dineros públicos sin el menor control . Así amaneció la UAM sin siquiera estar inaugurada. Por estos temas las auditorías deben de continuar".

A su vez, el coordinador de la bancada nacionalista de ediles de Montevideo, Diego Rodríguez, informó a Montevideo Portal que este lunes presentó un pedido de informes para obtener respuestas por parte de las autoridades comunales.

"No puede ser que a poco de ser inaugurada tengamos inundación. Es algo grave teniendo en cuenta los millones de dólares que se destinaron a la construcción", expresó Rodríguez a Montevideo Portal.

En el pedido de informes, Rodríguez consulta cuáles fueron los daños causados por la inundación y si falló en algún sentido la infraestructura.

"¿No estaba preparada para situaciones de estas características? ¿Qué pasa si sucede en invierno cuando se está descargando la mercadería?", declaró a Montevideo Portal.

Además, consulta si se deberán realizar modificaciones o arreglos para evitar que vuelva a suceder, y consulta si esto implica un "costo extra" para la comuna.

Por último, el edil blanco pregunta cómo afectará esto al desarrollo del trabajo diario de la Unidad, qué consecuencias tendrá en los operadores y si serán resarcidos de algún modo.

Montevideo Portal intentó comunicarse con el presidente de la UAM, Daniel Garín, pero no obtuvo respuesta.