Contenido creado por Martín Laitano
Locales

A los escritorios

Fiscalía tomó nota de las denuncias en carnaval; Darviña Viera ya trabajaba en un caso

La Fiscalía de Corte derivará las denuncias a la fiscal de turno en Delitos Sexuales, Sylvia Lovesio, que analizará qué hacer con ellas.

24.08.2020 16:01

Lectura: 2'

2020-08-24T16:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Corte tomó nota de las denuncias que se efectuaron de forma anónima en la cuenta de Instagram Varones Carnaval, en la que varias mujeres comentaron situaciones de acoso y abuso de parte de integrantes de diversos conjuntos carnavalescos.

Según supo Montevideo Portal, la Fiscalía ya trabajaba en uno de los casos denunciados. La fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género Darviña Viera, encargada de las investigaciones de la Operación Océano, entre otras, indaga desde antes de la aparición de la cuenta de Instagram sobre uno de los casos denunciados.

Ante la publicación de más denuncias de hechos que podrían configurar delitos de abuso sexual, la fiscal tomo nota de las publicaciones que hacen referencia al caso que ella indaga, relacionado al Carnaval de las Promesas.

El resto de la información que no tiene que ver con este caso ya investigado será derivado a la fiscal Sylvia Lovesio, también del área de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género, ya que está de turno actualmente.

Fuentes fiscales dijeron a Montevideo Portal que el fiscal de Corte, Jorge Díaz, ordenó realizar capturas de pantalla a las denuncias y derivar la información recaba a la fiscal, quien finalmente decidirá si inicia o una investigación sobre el caso. En caso de que lo estime pertinente, la fiscal podrá ordenar acciones para conocer más sobre las denuncias.

Montevideo Portal


Te puede interesar #VaronesCarnaval: Camilo Fernández y El Alemán se refirieron a las denuncias en su contra