Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Exprime la naranja

Tras la separación de su esposa y la renuncia de director, Lima habló “sin calificativos”

Analía Fernández y Elbio Machado decidieron respaldar la precandidatura del exintendente Yamandú Orsi, rival del salteño para las internas.

04.03.2024 20:17

Lectura: 2'

2024-03-04T20:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Salto, Andrés Lima, habló después de que se diera a conocer la noticia de que se separó de su pareja, Analía Fernández, y el director de Obras de la comuna salteña, Elbio Machado, renunció a su cargo, y que los dos apoyarían la precandidatura presidencial de Yamandú Orsi.

En diálogo con MVD Noticias, Lima dijo que no le aportaba nada al Frente Amplio (FA) “si uno entra a establecer calificativos”.

“Tomaron un camino, una decisión. Lo importante es que lo hacen dentro del Frente Amplio. Eso hace que uno tenga que plantearse un escenario en el departamento sin algunos apoyos que uno pensaba tener. Y otros apoyos que van llegando y se van sumando. En función de eso, hay que encarar la campaña departamental”, afirmó Lima.

Y añadió: “Es natural que en los procesos electorales haya referentes que abandonan un sector, se van para otro. Son de las cosas que suceden, aunque ojalá no pasaran este tipo de situaciones, porque hay que apuntar a crecer fuera del FA. El FA para volver a ser gobierno nacional necesita el voto prestado”.

Este sábado se conoció la noticia de que el precandidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA) Andrés Lima se separó de su esposa en estos últimos días.

De acuerdo con lo informado por El País, Lima y Fernández tienen dos hijos. Según declaró el precandidato, que su esposa apoye a Orsi “fue la gota que rebasó el vaso”.

Además, el intendente salteño perdió también a su director de Obras en la comuna, Elbio Machado, quien también decidió apoyar la precandidatura de Orsi, según confirmó a Montevideo Portal; fue justamente esta decisión, junto con su aspiración de ser candidato a intendente de Salto, lo que desencadenó su desvinculación.

Machado afirmó que, desde este viernes 1º de marzo, ya no ocupa la dirección de Obras.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lima se separó de su pareja y se quedó sin director de Obras porque apoyan a Orsi