Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Dime si te vas con él

Lima se separó de su pareja y se quedó sin director de Obras porque apoyan a Orsi

Analía Fernández y Elbio Machado decidieron respaldar la precandidatura del exintendente canario, rival del salteño para las internas.

02.03.2024 20:07

Lectura: 3'

2024-03-02T20:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Salto y precandidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA) Andrés Lima se separó de su esposa, Analía Fernández, en estos últimos días. Según informó El País, esta decisión se debe a que ella decidió apoyar a Yamandú Orsi, exintendente de Canelones y uno de los rivales de Lima en las internas de la coalición de izquierdas de cara a las elecciones internas.

De acuerdo con el mencionado medio, Lima y Fernández tienen dos hijos. Según declaró el precandidato, que su esposa apoye a Orsi “fue la gota que rebasó el vaso”.

Además, el intendente salteño perdió también a su director de Obras en la comuna, Elbio Machado, quien también decidió apoyar la precandidatura de Orsi, según confirmó a Montevideo Portal; fue justamente esta decisión, junto con su aspiración de ser candidato a intendente de Salto, lo que desencadenó su desvinculación.

Machado afirmó que, desde este viernes 1º de marzo, ya no ocupa la dirección de Obras.

La Agrupación Nacional Seregnistas de a Pie del FA, que apoya la precandidatura del salteño, emitió un comunicado este sábado ante la “reciente y sorpresiva renuncia” del exjerarca. Allí, lamentó “profundamente lo imprevisto de la decisión” de Machado; “Creemos que el total apoyo recibido por Machado, durante más de 8 años de gestión, tanto en sus aciertos como sus errores, de parte del Intendente Andrés Lima y por ende de todo el pueblo salteño, ameritaban una salida más respetuosa y ordenada”, escribió la agrupación.

“A nuestro juicio, Machado canjeó la confianza recibida y su manifiesto y reiterado apoyo a la precandidatura de Andrés Lima por la ambición de desviarse hacia el lado de la moneda que cree que caerá y marcará el destino de la elección interna del FA. Con todo respeto le deseamos a Machado la mejor de las suertes en este viraje político y nos comprometemos a demostrar en las urnas que su partida no repercutirá absolutamente nada en la excelente votación que obtendrá el compañero Andrés Lima en Salto”, concluyó Seregnistas de a Pie.

Orsi irá a Salto a expresar su apoyo al lanzamiento de la campaña a intendente de Salto de Machado durante este mes de marzo.

Por su parte, el exdirector de Obras de la Intendencia de Salto acudirá al acto de lanzamiento de campaña de Orsi este domingo.

Montevideo Portal